- Aumenta vistas de SUVs en Mercado Libre
- Desafíos en talleres mecánicos
Daimler Truck en México anunció que ha comenzado la recertificación Evolución Elite, como parte de su estrategia "Dealership of the Future", enfocada en renovar los procesos de servicio al cliente.
Este programa, desarrollado con Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Truck Financial Services, junto con su red de distribuidores, busca reforzar el servicio al cliente y recertificar el 30% de la red este año, con el objetivo de alcanzar el 100% para 2025.
El proceso, respaldado por consultores de operaciones, se centra en el cumplimiento de procesos, gestión ágil y estándares centrados en el cliente para impulsar a los socios de negocio.
Aumenta vistas de SUVs en Mercado Libre
El volumen de publicaciones de SUVs en la división de venta de motores de Mercado Libre aumentó un 5% anualizado, comprendiendo mayo de 2023 al mismo periodo de 2024, con más de 215,000 visitantes interactuando con los anuncios de este tipo de camionetas. Del 1 al 13 de mayo, se registraron hasta 26,000 publicaciones. En el Hot Sale 2024, Mercado Libre ofreció descuentos de hasta un 16% en 1,200 vehículos y continuará con ofertas en la campaña "Post Hot Sale" del 24 al 31 de mayo, respaldadas por métodos de financiamiento y esquemas de seguridad como vehículos verificados.
Desafíos en talleres mecánicos
La baja adopción de tecnología en los talleres mecánicos presenta un desafío significativo en la transformación digital de esta industria clave en América Latina y el Caribe, reveló una encuesta realizada por Innocar en colaboración con Roshfrans. Destacó que solo el 23.5% de los más de 300,000 talleres de la región utilizan software especializado para gestionar sus operaciones, siendo en Colombia solo el 9%. Juan Camilo Chavarro, CEO de Innocar, destaca la urgente necesidad de fomentar la adopción tecnológica para mejorar la eficiencia interna y elevar la calidad del servicio al cliente.
Por Daniel Zurita/ Síguenos en Facebook, X y LinkedIn