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Staff

Scania, el fabricante de vehículos comerciales de origen europeo, está reforzando en México su compromiso con la movilidad segura y sostenible mediante el equipamiento de autobuses con mayores elementos tecnológicos a medida que crece en el segmento del turismo, una de las ramas que se está recuperando sensiblemente, luego del tramo más fuerte de la pandemia.

La industria del transporte y turismo descendió entre 90 y 100% desde 2020 debido a la propagación del virus COVID-19, lo que incentivó que el 95% de mexicanos viajaran más entre ciudades por autobús, reforzando la expectativa de la manufactura, dijo la empresa al citar datos oficiales.

Mientras tanto la participación del autotransporte dedicado al sector, ha reflejado un avance de hasta en 62% en la oferta vigente de unidades de turismo, en tanto que el porcentaje restante corresponde a los automóviles, únicamente con el 2.7% y el de las camionetas panel, ha aumentado hasta 35.2%.

Estas cifras fueron presentadas por la armadora en ocasión del Tianguis Turístico Mérida 2021, donde presentó un vasto portafolio de autobuses foráneos dotados de las tecnologías más verdes de la industria bajo la norma Euro 5 en diésel, Euro 6 en gas y diésel, cuyo desarrollo está basado en una fuerte la eficiencia energética, combustibles alternativos, transporte inteligente y seguro.

La compañía que lució lo mejor de sus autobuses comerciales de corta y larga distancia, aprovecho para promover ante los empresarios de turismo los servicios de postventa Premium, como parte del soporte que acompaña la adquisición de las unidades tecnológicamente avanzadas, ecológicamente amigables y operativamente rentables.

Es así que este evento fue una oportunidad para dar a conocer productos Scania con gran eficiencia energética, gracias al uso de combustibles alternativos y, tecnologías de transportes inteligentes y seguros.