El grupo de transporte TRAXIÓN reportó un aumento sustantivo en ingresos consolidados durante el primer trimestre del año (1T-2024), con un crecimiento del 15.5% en comparación con el mismo período del año anterior.
Este crecimiento se atribuye principalmente al impacto positivo del nearshoring en la actividad industrial y a una mayor demanda de servicios logísticos.
Según Aby Lijtszain Chernizky, presidente Ejecutivo de TRAXIÓN, cerca del 70% de los ingresos de la empresa están vinculados de alguna manera a esta tendencia, que se espera que sea transformacional para varias industrias, incluyendo la logística y la movilidad.
Destacan logística y tecnología
Los segmentos clave de Logística y Tecnología experimentaron un crecimiento del 28.9%, mientras que el de Movilidad de Personas registró un avance del 18.9% en ingresos, ambos impulsados por el nearshoring.
Este desenvolvimiento también se reflejó en la utilidad operativa y el EBITDA consolidados, lo que indica un desempeño sólido en medio del dinamismo económico generado por esta tendencia.
Desciende movilidad de carga
Sin embargo, el segmento de Movilidad de Carga mostró una ligera reducción del 2.1% en ingresos, aunque logró aumentar su utilidad de operación y EBITDA.
Aun así, seguimos experimentando una sólida demanda en todas las regiones, especialmente en el norte y el bajío, impulsada por el dinamismo económico del nearshoring, apuntó Lijtszain.
Por Daniel Zurita/ Síguenos en Facebook, X y LinkedIn