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Grupo Traxión

Durante el tercer trimestre del año, Grupo Traxión presentó un sólido crecimiento en rentabilidad e ingresos, traducido en un fuerte desempeño financiero, dijo Marisol Huerta, analista del sector de consumo en Banco Ve Por Más (BX+), y enfatizó que este éxito se debe a la implementación efectiva de estrategias de futuro, dirigidas a capitalizar las perspectivas de la relocalización o nearshoring, entre otros factores.

 

Lo anterior se desprende del análisis al reporte financiero trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores (VMB), donde la empresa de logística y transporte, registró sólidos avances, destacando un aumento significativo en la utilidad neta, que alcanzó los 246 millones de pesos, es decir, un crecimiento anual del 60.8%.

 

Mientras los ingresos consolidados también experimentaron un sólido incremento del 18.9% año contra año, totalizando 6,389 millones de pesos, impulsados principalmente por el sensible rendimiento de la división Logística y Tecnología, que creció un 38% y continuó así, siendo la división con mayor crecimiento.

 

Beneficios del 3PL y adquisiciones

 

“Este sector fue beneficiado por el desempeño del negocio de logística 3PL y las adquisidoras realizadas en los últimos 12 meses en sector farmacéutico”, indicó la analista.

 

Traxión informó un notable progreso en su división de movilidad de personas, alcanzando el 22.7%, no obstante, un aumento anual marginal del 0.7%. Con todo, los ingresos de esta división ascendieron a 2,353 millones de pesos, superando los resultados del mismo trimestre del año anterior y un sólido desempeño financiero que sugiere una creciente demanda de servicios, dijo Marisol Huerta.

 

Explicó además que Traxión reportó un avance sustantivo en la división de movilidad de personas para situarse hasta en 22.7%, con un avance marginal de 0.7% año con año, mientras los ingresos se ubicaron hasta en los 2 mil 353 mdp, por arriba del resultado del 3T22 cuando se colocaron en los mil 918 mdp.

 

“Estos resultados en la división, se deben a una mayor demanda de servicios, destacando la zona Norte, y el Bajío... La empresa ha puesto en operación 912 nuevas unidades en el año”, expuso.

 

Al concluir la oferta pública subsecuente de capital el 10 de agosto último, que consistió en una oferta mixta subsecuente de capital en México y en mercados internacionales, por 4 mil 579 mdp, una porción primaria ascendió a dos mil 757 mdp brutos, financiando el crecimiento del segmento de movilidad de personas.

 

Disminuyen ingresos en carga

 

De acuerdo con el informe presentado a la BMV, el segmento de movilidad de carga registró la menor contribución, al obtener ingresos de apenas mil 972 millones de pesos, lo que representa solo un aumento del 0.7% en comparación con el mismo trimestre de 2022.

 

A pesar de este modesto incremento en los ingresos, la empresa experimentó un notable crecimiento en la flota de camiones por hasta 14.1% en comparación con el año anterior, añadiendo más de 900 unidades nuevas en promedio, mientras alcanzó una flota total de 10,287 unidades.

 

“Los resultados fueron por arriba de lo esperado en el mercado, por lo que consideramos una perspectiva positiva que beneficia el precio de la acción. Además, la empresa se encuentra generando las estrategias adecuadas para poder capitalizar el crecimiento esperado de las mayores inversiones en el país por el nearshoring”, dijo Marisol Huerta.

 

Twitter: Edna Herrera


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