Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Staff

La compañía de autotransporte de carga y logística Corporativo UNNE, está tratando de crear conciencia para reducir las lesiones graves y muertes derivadas de los crecientes accidentes viales en las carreteras mexicanas.

Para ello ha iniciado un programa que le permite apoyar a organizaciones públicas como privadas en la disminución de los siniestros viales y para ello ha obtenido la certificación SGSV ISO 39001:2012 otorgada por Lloyd’s Register.

La firma británica especializada en clasificación y análisis de riesgos, ha estado calificando los procesos corporativos de la empresa, preocupada por atender este grave problema de salud mundial, que implican los accidentes de tránsito.

Además representa un compromiso social con los trabajadores y operadores de carretera, así como usuarios de las vías de tránsito en México, un país donde la cultura vial es muy deficiente. 

Es por ello que la división de Transporte y Logística de UNNE, especializado en transporte de carga general, se ha integrado a un conjunto de 11 empresas de transporte que cuentan hasta ahora, con esta certificación en el país.

“Adoptar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial es esencial para las organizaciones de transporte que desarrollan su trabajo en la carretera. Se busca concientizar y formar a los trabajadores en materia de seguridad vial al mejorar sus prácticas al volante”, dijo Miriam Ramírez, Coordinadora de Seguridad Vial y Seguros de Corporativo UNNE.

La norma ISO 39001 de seguridad vial, permite a organizaciones públicas como privadas a reducir las lesiones graves y muertes derivadas de accidentes viales.