Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Staff

La producción y exportación de vehículos pesados continuó descendiendo hasta 8.8% en septiembre, para colocarse en las 12 mil 357 unidades entre camiones, autobuses y tractocamiones, frente a las 13 mil 547 del mismo mes del 2020, informó el Inegi.

Gran parte de este desempeño, se debió a la carencia de diversos insumos y suministros, incluidos los microchips, como resultado de las interrupciones de la producción en las fábricas del lejano oriente, ocasionadas por la pandemia.

De ahí que las exportaciones hayan descendido hasta 11.3% en el mes de referencia para situarse en los 10 mil 772 vehículos pesados, en contraste con los 12 mil 139 exportados en el mismo mes del 2020.

En tanto, de enero a septiembre la producción fue de 103,112 unidades, cuyo principal mercado de destino fueron los EE.UU., con una participación del 93.9%.

De acuerdo con el reporte del Instituto, las ventas de vehículos industriales y comerciales, registraron un total de 2,435 unidades al menudeo y 2,419 al mayoreo, lo que representó incrementos anuales del 8.5 y 17.1%, respectivamente.

El Inegi puntualizó que los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos pesados que se desarrollan en el país, se han basado en los datos de nueve empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y de LDR Solutions.