Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Daniel Zurita

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) que lidera Alex Theissen Long alista su Congreso Nacional en Seguridad Vial enfocado en fortalecer el tráfico comercial del país y al autotransporte mexicano tanto de carga como de pasajeros.

Serán tres días de conferencias y páneles con expertos, así como networking y pruebas de tecnología a celebrarse del 21 al 23 de octubre en el Hotel Hacienda Galindo, en la ciudad de Querétaro, con la participación de autoridades federales y locales, armadoras y líderes de seguridad vial.

Además, en las instalaciones del IMT, armadoras, proveedores y empresas socias llevarán a cabo demostraciones dinámicas de los componentes de seguridad y tecnología requeridos por la NOM-012-SCT-2-2017 sobre el peso y dimensiones máximas con las que puede circular vehículos de autotransporte federal en caminos y puentes de jurisdicción federal.

En el primer día de actividades habrá una ponencia sobre la Actualización y refrendo del convenio IMT-ANTP; una más será sobre el “Segundo Decenio de Acciones por la Seguridad Vial 2021-2030” y a mitad de día, “Estrategias y Programas para la Seguridad Vial en Carreteras y Vialidades Urbanas”.

“Desarrollo de Ingeniería Vehicular como Apoyo en la Conducción” será la tercera ponencia para dar paso más tarde a la denominada “Acciones de Seguridad Vial por las empresas Socias de ANTP en el Transporte de Carga” y “La Causa Principal del Accidente y su Relación con la Infraestructura Vial”.

Durante el segundo día de actividades se llevará a cabo la mesa de diálogo “Estrategias Alienadas al Segundo Decenio de Acción por la Seguridad Vial 2021-30”; la “Intervención en la Infraestructura para Vialidades Más Seguras” y un panel o conferencia ferroviario sobre sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor”.

Para cerrar el segundo día del Congreso se realizará la conferencia “Cómo Fomentar la Seguridad Vial para un Mejor Entorno Público”, “El Conductor Ideal para cada Empresa y su Desarrollo Profesional” y “Herramientas Tecnológicas de Apoyo en la Capacitación de Conductores de Vehículos de Carga”.

En el tercer y último día de actividades está programado el “Desarrollo de Ingeniería Vehicular como Apoyo en la Conducción”; la conferencia “Actividad Seguridad Vial (Pilotos por la Seguridad Vial) y para cerrar con broche de Oro, el panel “Acciones Básicas para Aumentar la Seguridad Vial de los Vehículos de Carga”.