Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Edna Herrera

Los autotransportistas insisten en su demanda al gobierno de generar incentivos fiscales que permitan al 83% del gremio, pequeños y medianos, la posibilidad de renovar la flota ante el envejecimiento progresivo de los últimos años.

Elías Dip Ramé, dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), también expuso la necesidad de mejorar la seguridad y aludió a la Nom-012-SCT-2-2017, que incluye el establecimiento de paraderos seguros, a 40 o 50 kilómetros, y una gasolinería no tiene esa finalidad.

Al mismo tiempo se hizo eco de la exigencia del sector en cuanto a modificar adecuadamente el proyecto de Carta de Porte, porque la propuesta actual del gobierno contempla sanciones desproporcionadas, de hasta 93 millones de pesos, por lo que es inaceptable tal como está planteada.

Durante su participación en el Encuentro Virtual ANPACT, Dip Ramé hizo hincapié en la necesidad de que el gobierno unifique fuerzas con los estados a fin de disminuir el robo, principalmente en carreteras claves de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

“La Guardia Nacional desconoce el movimiento del transporte de carga en el territorio nacional, por ello requiere de la capacitación para evitar el robo de la mercancía y detener las agresiones a los conductores por parte de la delincuencia”, planteó.

“Los transportistas pedimos el apoyo de la SCT, que luche por nuestros intereses pues somos gente productiva. Pagamos impuestos", expuso.