Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Edna Herrera

CDMX. -El  autotransporte de carga necesita de carreteras con rutas logísticas seguras, fortalecer la seguridad y proteger a conductores y su carga, planteó Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Durante el Encuentro Virtual ANPACT, Elizalde Lizárraga expuso que la industria está ocupada en adaptarse a los nuevos requerimientos del T-MEC y que para ello es importante la renovación de la flotilla de vehículos.

“La flotilla en México tiene 20 años circulando, por ello se solicita al sector público otorgar las facilidades a la industria de autotransporte como seguridad al operador y a los clientes de los transportistas”, dijo.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, expuso que se requiere de certidumbre y reglas claras para que los sectores de autotransportes y de la industria automotriz fortalezcan su crecimiento nacional.

Destacó que el sector automotriz y el de vehículos pesados y de tractocamiones aportan el 3% y 6% del PIB, respectivamente.

“Es importante que reglas ambientales para ambos sectores que ayudan a mitigar la emisión de gases invernadero con la introducción de vehículos con mejores combustibles”.

Durante el evento inaugural estuvieron, de manera virtual, el gobernador Miguel Barbosa, de Puebla, entidad en la que se celebra la Expo Transporte ANPACT 2022, así como el titular de la SCT, Jorge Arganis; la presidenta de la Comisión de Movilidad y Zonas Metropolitanas del Senado, Patricia Mercado} y el presidente de CONCAMIN, José Antonio Abugaber.