Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Seguridad Vial

La Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), alista su sexta edición del Congreso Nacional en Seguridad Vial (CNSV) cuyo eje rector es impulsar una movilidad segura en el transporte de carga.

 

El evento a celebrarse del 22 al 24 de agosto en Hacienda Galindo, en Querétaro, punto donde se llevará conferencias con expertos y empresas clave del autotransporte de carga, así como autoridades federales. También habrá un espacio de networking.

 

Dentro de las instalaciones del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), los fabricantes de camiones y equipo original, proveedores y empresas socias, llevarán a cabo demostraciones dinámicas de los componentes de seguridad y tecnología requeridos por la NOM-012-SCT-2-2017, sobre el peso y dimensiones máximas con las que puede circular vehículos de autotransporte federal.

 

En el primer día, se realizarán una serie de actividades de gran valor para el transporte de mercancías con el “IMPULSANDO ACCIONES PARA EL DECENIO DE SEGURIDAD VIAL 20-30”, las cuales iniciarán con la inauguración del 6° CNSV; seguido del Panel sobre el Sistema de Coordinación para Implementar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

 

Después tendrá lugar la Conferencia Magistral de Rodolfo Giacoman y al término se ofrecerá una comida patrocinada por los socios de la ANTP.

 

Tras el Networking en la zona de stands, iniciarán paneles de Innovación en la movilidad segura y eficiente por empresas socias del organismo empresarial, y sobre la trayectoria de la seguridad vial en México.

 

En el segundo día de actividades tendrá lugar la demostración práctica de las unidades en las instalaciones del IMT, dirigido por Carlos Alfonso Lara Esparza. Además de que ese mismo día se impartirá la conferencia “La electromovilidad en el transporte de carga”.

 

En el último día de actividades tendrán lugar los paneles “La seguridad vial en el transporte ferroviario”, “El ABC del análisis y reconstrucción de siniestros de tránsito” y "Mejores prácticas de seguridad vial”; así como la Conferencia Magistral de Andrés Felipe Agudelo” y la clausura del evento.

 

En el 2021, el 5º Congreso Nacional en Seguridad Vial (CNSV) se realizó bajo el concepto de “Segundo decenio de acciones por la seguridad vial 2021-2030”, mismo que fue promulgado por las Organización de las Naciones Unidas (ONU) e implementado como Plan Global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).