Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Navistar

El fabricante de vehículos industriales Navistar México, presentó un camión 100% eléctrico manufacturado en Nuevo León, el Electric MV International (eMV).

 

Cuando la batería está totalmente cargada, el alto voltaje con capacidad de 210 kWh puede proporcionar una autonomía de alcance para 216 kilómetros, dijeron directivos durante una exhibición de negocios y logística en la Ciudad de México.

 

Navistar está ingresando al mercado de soluciones sostenibles, seguras, confiables y cero emisiones, mientras mejora el costo total de propiedad del cliente, al cumplir con los objetivos de valor agregado para las empresas de transporte.

 

Pero Navistar quiere ir más lejos, ayudando a integrar camiones y autobuses eléctricos a las flotas de sus clientes. Para ello, el equipo de soluciones de Electromovilidad de Navistar, diseñó una estrategia con enfoque consultivo que ofrece apoyo durante todo el ciclo de vida del vehículo, llamada 5C’s: Consultoría, Carga, Construcción, Conservación y Conectividad Oncommand Connect.

 

El nuevo eMV combina las décadas de experiencia de Navistar en camiones de servicio mediano con la de su equipo de cero emisiones.

 

La unidad cuenta con un motor eléctrico de acción directa que proporciona una potencia máxima de 335 caballos de fuerza (HP) o 250 kilovatios (kW) por hora, con una potencia continua de 215 HP o 160 kWh.

 

Con tres niveles de frenado regenerativo, el vehículo permite recolectar energía cinética del frenado y la almacene en la batería para su uso, ofreciendo capacidades de corriente alterna (CA) y corriente continua (CC) como equipo estándar.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).