Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Cemex

La compañía cementera, Cemex, acelera su paso hacia las cero emisiones con la puesta en marcha de su primera flotilla de camiones revolvedores a gas, integrada por más de 100 unidades.

 

Esta iniciativa forma parte de la estrategia global para descarbonizar su transporte terrestre a nivel mundial para el 2050, la cual forma parte del programa Futuro en Acción.

 

Los nuevos vehículos transportadores de concreto son impulsados por gas natural comprimido de bajas emisiones, lo que reduce la huella de carbono en 25% en comparación con los camiones revolvedores convencionales.

 

Las unidades arrancaron operaciones en Monterrey y para el último trimestre del año se proyecta que se incorporen a las plazas de Ciudad de México y Guadalajara.

 

CEMEX se comprometió a hacer que 32% de sus adquisiciones de unidades pesadas sean cero emisiones para el 2030, además de reducir las emisiones de carbono en 20%, como parte de una ambiciosa meta proyectada para ese mismo año.

 

Luego de la adquisición de la flota que funcionará con gas natural, “CEMEX está listo para dar el siguiente paso en materia ecológica con la introducción y prueba gradual de nuevos prototipos de camiones revolvedores de concreto de cero emisiones”, dio a conocer la cementera.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).