Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
operadores

Escaso entrenamiento, baja profesionalización y la falta de operadores para carga o pasajeros, es uno de los principales desafíos que está enfrentando la cadena de suministro terrestre.

 

Actualmente, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) estima un déficit de 50 mil operadores, por el envejecimiento natural, la falta de interés de los jóvenes por este oficio, lo arriesgado que se ha vuelto transitar en las carreteras mexicanas.

 

Además, la migración de personas hacia los EE.UU., como la creciente y cada vez más complicada regulación del transporte, siguen impidiendo renovar al personal como aumentar la capacitación del que ya existe.

 

Ante ello, empresas, organizaciones y transportistas han buscado diferentes aproximaciones para llegar a una solución efectiva y de largo plazo. Algunas de las más sólidas propuestas son la capacitación, realizar modificaciones en el marco regulatorio orientadas hacia programas que garanticen su salud y seguridad para disuadir a los operadores alejarse de la actividad, y promover el trabajo en equipo en el que se promuevan puntos de encuentro y análisis, para generar alianzas y soluciones en conjunto.

 

En este último aspecto, Top Flotillas, un encuentro interactivo de negocios transportistas, se enfocará este año en la creación de negocios y lazos estratégicos que generan comunidad mediante actividades de networking, contenido educativo, experiencias top con asistentes seleccionados y especializados en sus diferentes áreas.

 

El encuentro prevé seguir trabajando en numerosas citas de negocios y retroalimentación sobre las variables que impactan al sector. Mientras continuará, como lo ha hecho durante los últimos diez años, gestionando decenas de compras con negocios cerrados a partir de la reunión.

 

El evento se mantiene una posición ideal para buscar y ofrecer soluciones a las flotas de transporte en México, además de intercambiar posturas de los distintos puntos álgidos del sector.

 

“La colaboración en la gestión de flotas y la logística es clave para resolver estos desafíos. Cada uno de los involucrados tiene una perspectiva propia de la situación y también tiene su propia manera de dar respuesta acorde a sus medios y recursos.

 

“Por ello, la visión de Top Flotillas es que, como desde hace 10 años, podamos ofrecer un escenario ideal para que se den este tipo de intercambios y, de esta manera, las soluciones integrales, sean reales y concretas, se compartan los aprendizajes…”, expresó Yanet Gavira, directora del evento.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).