Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Master Truck

México se prepara para el Master Truck, la competencia nacional esperada por los mejores transportistas del país.

 

En el certamen nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) se demostrará y explotará las capacidades de conducción, de 70 de los operadores que han demostrado grandes habilidades en tractocamiones de quinta rueda, de 38 empresas formales.

 

Mario Saldívar, director general de Master Truck y de Postdata MX, expuso que la competición, del 16 al 17 de julio de este año, en el estadio Chevron/Tijuana, dará una visibilidad a la labor que realizan tanto hombres y por primera vez, dos mujeres en el día a día dentro del sector, en los estados de Sonora, Baja California y Baja California Sur.

 

El evento será transmitido en vivo al resto del país en las respectivas páginas oficiales de Master Truck y la Canacar de esa región.

 

En la premisa de este evento, Israel Delgado Vallego, de Canacar Noroeste explicó que el objetivo es reconocer, valorar y contribuir a los conductores del autotransporte de carga y su impacto en la economía local y nacional, bajo un sentido de pertenencia, promoviendo la dignificación y profesionalización del sector.

 

En la fase eliminatoria, Canacar, patrocinadores y autoridades de movilidad darán el banderazo de salida el sábado 16 de julio. De 70 conductores, solo 10 pasarán a la fase final con el mejor tiempo registrado, tras superar complejos obstáculos que pondrán a prueba el conocimiento, reflejos y experiencia al volante de una unidad de 71.5 mts de largo.

 

Para luego, competir a la recta final, en sesiones de media hora para calificar el desempeño de cada uno, así, hasta el fin de la competición, donde se darán los resultados de los finalistas.

 

Los tres primeros lugares, recibirán 50, 30 y 20 mil pesos, respectivamente.

 

El evento será de entrada libre en un entorno familiar, tanto de los participantes como del público en general.

 

Daniel Zurita

Siguenos en

Facebook Twitter