Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
TrackSIM

TrackSIM llega a Grupo Modelo para capacitar al personal de reparto y generar buenas prácticas de conducción, bajo el cumplimiento de la Nueva Ley General de Movilidad.

 

Dentro de las instalaciones de la cervecera, ubicada en el corazón de México, se llevó a cabo la ceremonia de arranque del simulador especializado, con directivos de la industria del transporte y autoridades federales, entre ellos:

 

Germán Leyva, Gerente Nacional de Seguridad y Salud de Grupo Modelo; María de los Ángeles Fromow, Directora General de MAF & Asociados y Claudio Gallegos, Secretario General de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM).

 

Así como también Jaime Eliud Gonzales Escamilla, Director de Planes y Supervisión de la Dirección General de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional y Laura Nohemí Muñoz, Directora General de Autotransporte Federal.

 

El apoyo a estas iniciativas como TrackSIM o Biciescuela de Semovi, es vital, pues están alineadas a la estrategia logística de la compañía, basada en tres pilares: seguridad, innovación y sostenibilidad, sostuvo Germán Leyva.

 

Mientras que María de los Ángeles apuntó que la profesionalización del sector, donde exista una capacitación innovadora de los operadores es necesaria, ya que este tipo de transporte funge como un pilar clave en la economía mexicana.

 

A decir de Gallegos, quien aplaudió los esfuerzos que la ANTP brinda al sector en materia de formación, el transporte de carga debe ser visto como aliado de la economía y debe ser aprovechado por la industria y las autoridades.

 

De igual forma, el representante de la CONATRAM, González Escamilla, reconoció el trabajo de la ANTP en pro de la seguridad vial en beneficio del sector y de la sociedad.

 

TrackSIM ayudará a la profesionalización de los operadores de pesados y mejorará la seguridad vial en las carreteras de México, coincidió el representante de la CONATRAM, González Escamilla, quien se sumó en reconocer el trabajo de la ANTP.

 

Hoy en día, es necesario seguir sumando esfuerzos en todas las áreas que competen a la seguridad vial y tener un enfoque integral para combatir los siniestros viales, dijo Laura Nohemí Muñoz quien ratificó el compromiso de unidad que tiene el gobierno con el transporte de carga.

 

Este proyecto se respalda con la “Declaración de Estocolmo”, reduciendo las muertes por choques y atropellamientos en al menos un 50 % entre 2020 y 2030, en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), añadió.

 

Gracias a la tecnología de última generación, esta herramienta capacita, evalúa y desarrolla las habilidades de los operadores del transporte de carga, creando redes de aprendizaje en pro de la seguridad vial, que lejos de prohibir o restringir el paso de estas unidades, buscan ordenar y mejorar la convivencia en las vialidades.

 

Esta es la cuarta parada del Rally TrackSIM, su primer destino fue Monterrey, donde se capacitó a 225 personas; en San Luis Potosí, a 175 personas; y en Guadalajara, a 318 personas. En la Guardia Nacional fueron 57 elementos capacitados en diferentes sedes.

 

Empresas, como Grupo Modelo; TIP México; Autotransportes Romedú; Almex; Alcoa Wheels; Xignus; Arca Continental; International; Idealease; Grupo Bimbo; PepsiCo; Vmodal; Scania; Paquete Express; Cummins; Kenworth; Freightliner; Cemex; Baja Ferries; Qualtia; Pilot; Sigma Alimentos; Lala; Heineken México; Hesa; Estafeta; PacLease Mexicana; y socios estratégicos Concamin, Anpact, MAF & Asociados forman parte de este proyecto.

 

Entre los invitados de honor que asistieron a esta entrega subinspector Braulio Heriberto Yocupitcio Jichea, Director de Logística y Adiestramiento e la Dirección General de Seguridad en Carreteras de Guardia Nacional; Felipe de Javier Peña Dueñas, Presidente de la Comisión de Transporte de la CONCAMIN; Irma Dorantes, Directora de Transporte de Carga y Especializado de la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de México.

 

Además de Alejandro Osorio Carranza, Director de Asuntos Públicos y Comunicación de la ANPACT; Virginia Olalde Pérez-Gavito, Directora de Comercio Exterior y Estudios Económicos de la ANPACT; Alfredo Martínez, Coordinador de Normativa y Control de Flota en México de Cemex; Antonio Carbia Gutiérrez, Jefe de Oficina del Diputado Salomón Chertorivski; Taide Báez, Asesora de la Comisión de Movilidad de la Cámara de Diputados.

 

Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).