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GM

GM, el fabricante de automóviles está vendiendo todos los camiones que puede construir.

 

Así lo afirmó la directora ejecutiva de General Motors (GM), Mary Barra, quien informó que la compañía trabaja en ampliar la capacidad de fabricación de camiones en América del Norte aún, incluso, cuando los precios de la gasolina en EE.UU. alcanzan niveles récord.

 

GM sigue una estrategia de dos vías que son invertir fuertemente en vehículos eléctricos para América del Norte, China y otros mercados, para financiar esas inversiones, maximizando las ganancias de sus líneas de camionetas pickup de combustión, así como del modelo SUV en América del Norte.

 

”GM está planeando versiones de mayor precio de su camioneta grande Silverado y sus modelos SUV grandes”, expresó Barra.

 

La compañía y sus rivales de Detroit, entre ellos Ford Motor, dependen en gran medida de las ventas de grandes camionetas y SUV para obtener ganancias globales.

 

Los altos precios de la gasolina en EE.UU. han socavado la demanda de los consumidores de modelos relativamente ineficientes. Los precios nominales del galón alcanzaron un promedio de más de 5 dólares, por primera vez la semana pasada, dijo el gobierno estadounidense.

 

GM está aumentando la producción de vehículos eléctricos, pero la utilidad deportiva eléctrica Cadillac Lyriq está agotada hasta 2023.

 

La directiva expresó que la "clara prioridad" para usar el efectivo generado por sus operaciones es "acelerar nuestros planes EV". No descartó la recompra de acciones u otros enfoques para devolver efectivo a los accionistas.

 

GM todavía espera aumentar la producción este año entre un 25 y 30%, a pesar de la continua presión sobre el suministro de semiconductores a nivel mundial.

 

Barra dijo que la armadora está trabajando para rediseñar los vehículos a fin de reducir la cantidad de procesadores requeridos en un 95 por ciento.

 

Staff

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