Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Canacar

Petróleos Mexicanos (Pemex), está estrechando relaciones con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en busca de incrementar la eficiencia logística de los hidrocarburos.

 

Para ello han puesto en marcha el Programa de Abasto de Combustibles en el País, un acuerdo tendente a mejorar los procesos y hacer más eficiente la distribución de los hidrocarburos y reducir los costos operativos.

 

Durante una reunión de trabajo con los dirigentes del organismo empresarial del transporte, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza comentó que esta acción permitirá cumplir con su objetivo de aumentar el abasto de 7 a 9 mil estaciones de servicio para finales de este año.

 

“Con las nuevas unidades se pretende aumentar de dos a 58 las rutas de traspaso entre terminales”, planteó el directivo.

 

A su vez, el presidente nacional de CANACAR, José Ramón Medrano Ibarra, junto con empresarios transportistas, refrendaron su compromiso por mantener el suministro energético que diariamente se distribuye seguro y eficiente.

 

Tanto la cámara, como la empresa estatal analizaron una nueva organización al interior de la institución paraestatal, con el objetivo clave, mejores procesos administrativos y operativos para una eficiencia en la distribución de gasolina.

 

Para el 2021, en lo que refiere a la turbosina, las operaciones se han recuperado 40%, mientras que el movimiento de gasolinas y diésel han avanzado 80%. Esto contrarresta la caída de 30% en las operaciones por traslado de gasolinas de la paraestatal en el 2020, y de la que la turbosina supuso un descenso de 70% en sus volúmenes.

 

Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).