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Navistar México destacó una tendencia positiva en el mercado de vehículos pesados, incluido para su icónico tractocamión LT, cuya participación alcanzó 25% al primer trimestre del 2022.

 

Dentro del segmento de tractos, Navistar aumentó su participación en 8.5% a un total de 402 unidades industriales y 362 unidades retail, según datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, obtenidos por el Inegi.

 

En marzo “tuvimos un resultado excepcional aumentando 14 puntos porcentuales nuestra participación en el mercado total de tractocamiones”, comentó Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales y director general de Navistar México.

 

La venta de vehículos International al menudeo logró ascender 56.1% hasta las 1,816 unidades en los tres primeros meses de este año, frente a los 1,163 del año anterior, según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados del Inegi.

 

Este crecimiento fue acompañado por un aumento de 47% en la venta al mayoreo, con 1,801 unidades, versus las 1,225 registradas en el lapso analizado, pero de 2021.

 

La exportación de vehículos International alcanzó un crecimiento de 8.3% llegando a las 11,676 unidades, en comparación de las 10,778 del año pasado.

 

“Hoy contamos con el mejor portafolio de productos en el mercado, lo que ha derivado en una consistente tendencia de crecimiento en participación en todos los segmentos de vehículos tractocamiones, ligeros, medianos/servicio severo y autobuses que ofrece Navistar International”, mencionó.

 

El vehículo de carga con un motor Cummins X15 Euro V, de una potencia de 450 HP@1,800 rpm, y transmisión Eaton Manual de 18 velocidades “ha demostrado desde su lanzamiento en octubre del 2019 que ayuda a los transportistas a ser más rentables”, dijo Valenzuela.

 

Daniel Zurita


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