Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
TrackSIM

TIP México se convirtió en patrocinador fundador de la nueva iniciativa TrackSIM, liderada por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

 

La empresa donó dos cajas de semirremolques para utilizar en el simulador de manejo adquirido por ANTP, cuyo fin es apoyar la capacitación de conductores en las empresas socias, seguridad y profesionalización de los transportistas.

 

El proyecto de la ANTP tiene el objetivo de “salvar vidas” al dotar de cultura vial a peatones y transportistas de carga, garantizando la seguridad de los usuarios de las carreteras.

 

TrackSIM tiene la meta de cumplir una función social, al proporcionar información vial en las escuelas y las explanadas de los municipios con la intención de impulsar una mejor conducción, en cualquier transporte.

 

Además, busca incrementar las habilidades de las y los operadores en dos enfoques: la seguridad vial y la conducción técnica-económica, con lo que contribuye a la profesionalización del sector.

 

Una de las cajas donada por TIP, reacondicionada al 100% le dio vida al simulador, que inició su recorrido en algunas de las ciudades de Monterrey, donde gobiernos han priorizado la conciencia de seguridad vial.

 

El Rally continuará en otros estados como San Luis Potosí, Guadalajara, CDMX y Querétaro, para finalizar la primera etapa en el Sexto Congreso de Seguridad Vial.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).