Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Aeromar puede dar un auge excepcional al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para que, además de complementar y fortalecer la red aeroportuaria metropolitana, integre un Centro de Mantenimiento Aeronáutico (MRO) de calidad internacional. 

José Humberto Gual Ángeles, el secretario General de Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), puntualizó que con el proyecto que actualmente representa Aeromar tiene el potencial de ser un promotor turístico, comercial y de servicios en nuevas regiones que actualmente no son atendidas por la industria aérea.

“Aeromar se alinea a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo pues tiene el potencial de ser un promotor turístico, comercial y de servicios en nuevas regiones que actualmente no son atendidas por la industria aérea, como el Istmo de Tehuantepec, la Ruta Maya o la Huasteca Potosina”, dijo.

Reconoció el esfuerzo de todos los pilotos que durante la pandemia han arriesgado la salud en cumplimiento de su profesión, manteniendo activa la red de transporte aéreo nacional e internacional.

“La salud no es un elemento a negociar y por encima de todo, de cualquier modelo económico u operativo, la defenderemos como un principio y derecho humano fundamental”, puntualizó.

En la Asamblea Conmemorativa del Día de la Emancipación del Piloto Aviador dio la bienvenida a los 141 nuevos socios que se integran a la asociación y exhortó a los jóvenes pilotos a participar activamente dentro del sindicato para mantener a ASPA como un referente democrático y plural. 

Staff.