Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Los efectos del cambio climático hacen urgente implementar acciones a favor de la recuperación de los suelos, el manejo eficiente de los recursos hídricos y la biodiversidad. 

En México, más del 45% de los suelos sufren diversos grados de erosión y desertificación, que obliga a implementar acciones que promuevan la recuperación de los suelos, el manejo eficiente de los recursos hídricos, la biodiversidad, una agricultura más competitiva, sostenible e incluyente. Por ello, a través de buenas prácticas de manejo de la tierra, Bayer brindará asesoría técnica especializada a productores de maíz, comenzando con aquellos ubicados en el sureste mexicano.

Esto como parte de la alianza a nivel Latinoamérica con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y del programa Suelos Vivos de las Américas, que también busca impulsar el desarrollo sustentable y productivo de los sistemas agroalimentarios en México.

A través de este proyecto, Bayer colaborará en el intercambio de conocimientos agronómicos y científicos, estrategias de gestión avanzada, cooperación técnica y la ampliación de programas de capacitación para los productores de maíz en Chiapas, respaldando la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.

Bayer se convirtió en el primer socio estratégico de esta iniciativa, presentada por el Instituto y el profesor Rattan Lal, director del Centro de Gestión y Secuestro de Carbono, para luchar contra la degradación de los suelos, un fenómeno que amenaza la capacidad de los países para satisfacer de manera sostenible la demanda de alimentos.

“Estamos convencidos que la ciencia, la innovación y la tecnología son herramientas fundamentales para cuidar los recursos naturales y enfrentar los retos climatológicos del futuro. Debemos promover cambios profundos que permitan tener una agricultura sustentable, que ayuden a mejorar la calidad de vida de los agricultores y a cuidar el planeta para las siguientes generaciones. Por ello, nos sentimos orgullosos de formar alianzas con instituciones internacionales que persiguen el mismo objetivo: contribuir en el cuidado de los ecosistemas para las futuras generaciones”, comentó Manuel Bravo, Director General y presidente de Bayer México.

La iniciativa Suelos Vivos de las Américas de IICA busca contribuir a la conservación de los recursos naturales con un énfasis en la recuperación de la capacidad productiva de tierra cultivable, así como mejorar la gestión de los recursos hídricos.

Con estas alianzas, Bayer reitera su compromiso en implementar acciones que contribuyan a mejorar la gestión ambiental y la agricultura sostenible.