Los distribuidores de la japonesa Nissan continúan capitalizando esfuerzos a través de su fundación y ya han alcanzado más de 115 escuelas primarias construidas en todo el país.
El pasado 23 de agosto de 2024, la Fundación Distribuidores Nissan inauguró dos nuevas escuelas en el estado de Colima.
La primera es la Escuela Distribuidores Nissan No. 123, ubicada en Villa de Álvarez, la cual será operada por el Colegio Campoverde, una institución reconocida por ofrecer servicios educativos de excelencia a la niñez colimense.
Por otro lado, la Escuela Distribuidores Nissan No. 124, ubicada en Colima, Colima. Será operada por el modelo educativo SER, que se caracteriza por actuar como un motor que transforma la educación en México.
Ambas escuelas han sido construidas utilizando materiales prefabricados de alta calidad, que son no flamables y antisísmicos, garantizando así un entorno seguro para los estudiantes. Cada una de estas nuevas instituciones cuenta con aulas equipadas con mobiliario moderno, servicios, sanitarios, bebederos, un salón de usos múltiples y una plaza cívica, todo diseñado para proporcionar un entorno educativo completo y funcional.
El lema de la Fundación es Más autos más escuelas, y así capitaliza parte de sus ganancias en este esfuerzo por promover la educación básica en México. Nissan es la marca que más autos vende en México.
Como parte del apoyo inicial, se entregaron uniformes y útiles escolares a la primera generación de alumnos, facilitando su integración en este nuevo entorno educativo. La apertura de estas escuelas tendrá un impacto económico positivo en la región, otorgando más de 20 empleos para profesoras y profesores en cada institución.
Cada una de estos planteles tienen una capacidad para atender a entre 240 y 280 alumnos por turno, consolidando así una red educativa que impacta de manera significativa en la comunidad.
Esta expansión ha sido posible gracias al compromiso continuo de la Fundación Distribuidores Nissan, respaldada por AUTOMOTRIZ RANCAGUA, S.A. DE C.V.
La Fundación Distribuidores Nissan, con más de 115 escuelas construidas en todo el país, se ha consolidado como un líder en infraestructura educativa durante los últimos 25 años. Este logro es resultado de la colaboración entre los distribuidores Nissan, quienes destinan en cada venta de automóvil a esta causa, demostrando su compromiso con el futuro de las nuevas generaciones.