Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Toyota Camry 2025: renovado y totalmente híbrido

Toyota Camry es el sedán mediano más popular del mundo y líder de su segmento en el mercado mexicano; este vehículo tiene un significado especial para la compañía en el país, ya que fue el primero en ser comercializado por Toyota en México en el año 2002. Hoy, 22 años más tarde, se presenta su novena generación, completamente rediseñada y equipada con motorización híbrida eléctrica (HEV) en todas sus versiones.

 

"Nos enorgullece que para la nueva generación de Camry todas sus versiones ahora cuenten con motorización híbrida eléctrica (HEV). Este paso reafirma nuestro compromiso con la electrificación en México, contribuyendo a la reducción de CO2 tanto a nivel nacional como global. Estamos dando pasos sólidos hacia una transición ordenada, eficiente y alineada con las necesidades y condiciones de nuestro país, con el objetivo de brindar felicidad para todos”, compartió Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

 

El concepto detrás de esta nueva generación de Camry es "La evolución del sedán mediano", ya que resalta las características y necesidades que los clientes buscan específicamente en un sedán, dentro de un mercado dominado por los SUVs, reinventándose para atraer a las nuevas generaciones.

 

“Camry ha sido nuestro sedán mediano con mayor preferencia por los clientes desde su llegada en 2002. Hoy, puedo decir con orgullo que estamos cerca de alcanzar las 80 mil unidades (79,724) vendidas desde su llegada a nuestro país, por lo que confiamos que esta 9na generación de Camry sea muy bien aceptada por el mercado mexicano, ya que refleja nuestro compromiso con la mejora continua y la adaptación a las demandas cambiantes de los consumidores. Sin duda nos enfocaremos en seguir complaciendo a nuestros clientes ahora “evolucionando el sedán mediano”, mencionó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones en Toyota Motor Sales de México.

 

Camry 2025 cuenta con dos motores que trabajan en sinergia, uno de combustión interna de 2.5 L y 4 cilindros en línea que trabaja en sinergia con un motor eléctrico tipo sincrónico de imanes permanentes, además de una batería híbrida regenerativa, es decir, que se recarga al frenar, desacelerar o cuando vamos en el tráfico, por lo que nunca habrá que preocuparse por su autonomía o por dónde conectarlo.

 

El sistema hibrido eléctrico (HEV) de última generación ofrece una potencia total de 225 HP mediante su tecnología HSD (Hybrid Sinergy Drive) que permite una propulsión completamente eléctrica, la cual proviene de la batería regenerativa que se recarga al frenar y acelerar cuando el auto está en marcha o detenido en el tránsito.

 

Cuenta con una transmisión de tipo engranaje planetario con ocho velocidades simuladas y cuenta con los modos de manejo ECO/NORMAL/SPORT/EV, este último permite una conducción 100% eléctrica cuando el auto circula a máximo 50 km/h.

 

Camry 2025 mantiene su arquitectura TNGA (Toyota New Global Architecture), mostrando ahora un diseño renovado, más atlético, y la distintiva imagen frontal en forma de tiburón martillo, que le da una apariencia fresca que llama la atención. Asimismo, sus líneas de carácter convergentes a los lados de la carrocería hacia la parte trasera le dan energía y dinamismo, mientras que las esquinas delanteras inferiores de la fascia están inspiradas en las carreras e incluyen entradas de cortina de aire funcionales.

 

"Estamos seguros de que Camry 2025 seguirá cumpliendo las expectativas de nuestros clientes más exigentes, gracias al balance que mantiene entre diseño, confort, eficiencia y sostenibilidad. Hoy sabemos que el comprador actual de Camry es más joven y valora mucho el estilo. Para muchos clientes, la razón principal para elegir un sedán en lugar de un SUV o un Crossover es la experiencia de conducción más divertida y dinámica que sólo puede ofrecer un sedán”, afirmó Luis Trujillo, subdirector de Planeación de Producto y Precio de Toyota México.

 

Todas las versiones de Camry 2025 cuentan con defensas y espejos laterales en color de la carrocería, con ajuste y desempañador eléctricos, además de luces direccionales. Cuenta con rines de aluminio de 18" en las versiones XSE, XSE Bitono y XLE, mientras que en la versión LE son de 16”.

 

Disfrutar de un cielo despejado o una vista nocturna espectacular, será posible gracias a que las versiones XSE incluyen quemacocos, y en la versión XLE el techo es panorámico. También, tiene iluminación interior de cortesía en todas las versiones, y luces de acceso en las puertas a partir de la versión XSE.

 

Camry 2025 integra faros delanteros LED con encendido y apagado automático, así como luces diurnas en tira LED en las versiones XSE, XSE Bitono y XLE.

 

Este sedán integra acabados de primer nivel, por ejemplo, los asientos y volante forrados con piel genuina en las versiones XSE, XSE Bitono y XLE. A su vez, en todas las versiones el volante cuenta con controles, y en la versión XLE también es calefactable.

 

Los viajes en familia o con amigos se vuelven más cómodos y placenteros, pues Camry 2025 fue diseñado para brindar comodidad a todos los pasajeros. En toda la gama, el asiento del conductor cuenta con ocho ajustes eléctricos y con ajuste lumbar, en la versión XLE además es calefactable. El asiento del copiloto cuenta con ocho ajustes eléctricos en todas las versiones, excepto la LE. Además, en la versión tope de gama, el asiento del copiloto es calefactable.

 

En cuanto al sistema de audio, Camry 2025 integra una pantalla multi información (MID) de 12.3” en todas las versiones a excepción de la LE en donde es de 8”. Para reproducir y disfrutar de una buena playlist con calidad de sonido premium, cuenta con nueve bocinas JBL en la versión XLE, en el resto de versiones disfrutarás de seis bocinas. Su sistema de infoentretenimiento integra la mejor conectividad al integrar Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay ahora inalámbricos, y cuenta con ajustes de volumen por velocidad.  

 

Asimismo, cuenta con espejo retrovisor electrocromático, control de apertura garage Homelink y cámara de reversa en todas las versiones. Incluye aire acondicionado automático de 2 zonas con S-Flow y modo ECO, con salidas para la segunda fila de asientos, así como cargador inalámbrico para celular (Qi) en la consola central y sistema Smart Key en todas las versiones.

 

Manteniendo su alto nivel de seguridad, Camry, integra en todas sus versiones la tecnología Toyota Safety Sense en su versión 3.0, la más actualizada:

 

  • Sistema de seguridad pre-colisión con detección de peatones (PCS)
  • Asistencia de mantenimiento de carril (LKA)
  • Asistencia de trazado de carril (LTA)
  • Alerta de cambio de carril (LDA)
  • Sistema de luces altas automáticas (AHB)
  • Control Crucero Full Speed Range (TSS)
  • Incluye Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC) All Speed Range, y freno de estacionamiento electrónico (EPB).

 

Como la seguridad va de la mano con la velocidad, Camry 2025 también incluye el reconocido Star Safety System que cuenta con los siguientes elementos de seguridad activa:

  • Control de tracción (TRAC): Regula el giro de las ruedas para mantener el control en superficies resbaladizas.
  • Sistema Antibloqueo de Freno (ABS): Evita el bloqueo de las ruedas para tener un frenado en menor distancia y mantener el control en frenados de emergencia.
  • Distribución Electrónica de la fuerza de Frenado (EBD): Distribuye la energía de frenado conforme a las necesidades.
  • Asistencia de frenado (BA): Asiste en frenado de emergencia para incrementar la respuesta de frenado.
  • Control de estabilidad (VSC): Sistema avanzado que controla la estabilidad del vehículo bajo situaciones exigentes de manejo.

 

Otras asistencias de seguridad incluidas son:

  • Sistema de monitoreo de punto ciego (BSM)
  • Alerta de tráfico cruzado (RCTA)
  • Hill Assist Control (HAC)
  • Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS)
  • Dirección eléctrica (EPS)
  • Asistente de Salida Segura (SEA)

 

Camry 2025 viene con 8 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 2 de rodillas), alarma, inmovilizador y seguros en puertas para niños.

 

Toyota Camry 2025 está disponible a partir de este mes en los 99 distribuidores de Toyota en México, y podrás encontrarlo en ocho colores: Blanco, Plata, Grafito, Rojo, Blanco perlado, Azul Oscuro y Negro, además de combinaciones bitono. La 9na generación tiene un precio que va desde los $599,900 en la versión LE, $679,900 en la XSE, $689,900 en la XSE Bitono y $734,900 en la tope de gama XLE.

 

Síguenos en FacebookX y LinkedIn