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  • Te presentamos 5 datos que posicionan a la firma japonesa como líder de esta tecnología en nuestro país.

 

Ciudad de México, 11 de octubre de 2021.- Toyota confirma su liderazgo en la tecnología híbrida al comercializar más de 80 mil vehículos híbridos en México, alcanzando así un pilar muy importante en su estrategia de electrificación.

Nos tenemos que remontar a inicios de los 70 para atestiguar el compromiso de la marca con el  medio ambiente, pues en aquella época patentó un vehículo revolucionario, Prius, cuya tecnología se convirtió, 50 años después, en una efectiva solución para reducir emisiones contaminantes.

Hoy, Toyota ha vendido más de 17 millones de vehículos híbridos eléctricos en el mundo, que en conjunto han reducido 140 millones de toneladas de CO2.

En 2010 la firma japonesa trasladó a México su compromiso con el medio ambiente y la neutralidad de carbono, consolidando con los años una fortalecida familia de híbridos electrificados que satisfacen diferentes gustos y necesidades del mercado local: Prius, Camry, RAV4, Corolla y Sienna.

Es así como Toyota da un paso más en su reto global medioambiental para 2050, el cual busca eliminar todas las emisiones de CO2 del ciclo de vida de los vehículos, desde los materiales, los componentes, hasta la manufactura; además, busca reducir las emisiones de vehículos nuevos comercializados en un 90% a nivel global.

Y para lograrlo deberá lograr dos grandes hitos: para el 2025 todas las líneas de sus vehículos deberán tener por lo menos una opción electrificada y para 2030 deberán comercializar más vehículos electrificados que de combustión interna en el mundo.

Por lo pronto, en México el panorama luce alentador con estos primeros 80 mil híbridos electrificados, pero detrás de esta significativa cifra hay mucha historia, la cual te contamos con importantes datos que la han ido consolidando.

El Pionero

Como su nombre lo dice, Prius fue el “primero” a nivel mundial en pensar en el medio ambiente. Llegó a México en mayo de 2010, año en el que se vendieron 168 unidades, pero con el paso del tiempo su aceptación creció al grado de que la demanda aumentó más de 42 veces respecto a su mejor año de ventas, 2017, cuando se comercializaron 7,193 unidades.

Actualmente, van más de 37 mil Prius vendidos en nuestro país, convirtiéndose en el híbrido electrificado más adquirido por los mexicanos.