Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

La cartera vencida es la tercera causa de muerte de las Pymes en México, ya que por lo menos el 57% de las empresas de este tipo han emitido facturas que se pagan sobre los 90 días o bien nunca se llegan a pagar.

El sector del autotransporte no es la excepción, por el contrario, es uno de los más afectados por la falta de liquidez que genera el retraso en el pago de las facturas, el que muchas veces excede incluso los tres meses.

Para poder dar un alivio a los transportistas de México y permitir el crecimiento de las compañías del sector, es que la fintech mexicana Solvento ha construido una infraestructura de pagos y crédito para el sector logístico y acaba de firmar una alianza con AFS Internacional - agencia dedicada a la recuperación de cartera vencida de empresas transportistas que cuenta con un éxito de cobranza por sobre el 75%.

Los servicios entregados por ambas compañías se complementan para aliviar uno de los grandes dolores de los transportistas. Por un lado, Solvento es capaz de atender tanto a empresarios que cuentan con finanzas saludables, como aquellos que han sufrido las consecuencias de no contar con financiamiento accesible; mientras que AFS Internacional, apoya a los transportistas en el desgastante proceso de cobranza.

“Si un cliente nuestro tiene un problema de cobranza, nosotros tendríamos un problema también. Mediante alianzas como estas, le podemos dar opciones a nuestros clientes para que no tengan que parar sus operaciones; al final del día, es nuestro principal objetivo” comentó Jaime Tabachnik, CEO de Solvento.

“Mediante la alianza con Solvento, podemos además de atender a nuestros clientes con sus problemas de cartera vencida, ofrecerles una solucion real, y de rápida implementación con su cartera regular, así como a los deudores con problemas de flujo de efectivo para que cubran sus obligaciones” comentó Salvador Bañuelos, CEO de AFS International.

Hoy, muchas empresas del sector están avanzando hacia un ecosistema digital, donde los transportistas pueden encontrar herramientas que faciliten su labor diaria, que por sí sola es compleja y llena de dificultades. De esta manera, la colaboración entre empresas se hace cada vez más importante para que operadores logísticos y transportistas pueden crecer con confianza, seguridad y cooperación.