Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

“Son atletas que nos inspiran por su tenacidad, esfuerzo y motivación; sus acciones reflejan los valores de inclusión y esfuerzo de la empresa”: Antonio Arranz, CEO DHL.

DHL se enorgullece de ser una empresa impulsada por valores y enfocada en promover la equidad e inclusión. Bajo esta primicia, la compañía presentó su proyecto Atletas Extraordinarios a través del cual patrocina a 6 deportistas con historias excepcionales que han superado sus límites, quienes han superado diversos retos en su día a día para lograr poner en alto el nombre de México en sus disciplinas y que representan los valores que promueve DHL, como la velocidad, la pasión y el esfuerzo por asegurar que todo lo que hacemos, lo hacemos bien a la primera.

Los atletas beneficiados son: Jaime Lomelín, nadador de aguas abiertas con más de tres décadas de nadar contracorriente en climas cambiantes por largas distancias; Fabiola Ramírez, nadadora ganadora de medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la prueba de 100 m espalda. También Rafa Jaime y Omar Álvarez, montañistas que han conquistado a través de una cordada diversas cimas como: el Aconcagua, el Denali, el Monte Elbrus y el Kilimanjaro entre otras victorias; Isis Vargas “La Emperatriz” gran promesa del box mexicano quien el pasado 2 de abril disputó el campeonato mundial de peso súper gallo del WBC; y Sofía Ramos atleta especializada en marcha de 10.000 m, medallista de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en 2021.

“Estos atletas representan los valores que DHL promueve, como la velocidad, la pasión y el esfuerzo para asegurar que todo lo que hacemos, lo hagamos bien a la primera, todos los días. Estamos orgullosos de ellos y deseamos, además de apoyar sus carreras deportivas, compartir sus logros para que el mundo sepa que en México contamos con atletas extraordinarios y diversos”, comentó Antonio Arranz, CEO DHL Express México.

DHL Express México eligió a estos atletas, porque, además de representar distintas edades, géneros, retos físicos y económicos, lo que implica una iniciativa de inclusión, son personas que nada los detiene, lo que compagina con DHL y sus valores. Son atletas de alto rendimiento que cada día se esfuerzan para demostrar que tienen la actitud y la pasión que los impulsa a destacar en sus disciplinas, además de contar con historias extraordinarias por compartir.

“Cuando transformamos los retos de la vida en oportunidades, nos volvemos excepcionales. Y es ahí cuando nos damos cuenta que, al aprovechar nuestro potencial, podemos llegar más lejos. Demostramos que no hay obstáculos que puedan detenernos. Porque en la vida solo se llega a la cima superando nuestros propios límites. En DHL nos mueve nuestra entrega y pasión, y eso es solo un poco de lo que tenemos en común con los grandes atletas de México. Por eso y más, nos dedicamos a impulsar a nuestros Atletas Extraordinarios” resaltó Fernando Jiménez Riveroll, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de DHL.

Esta es la primera vez que DHL realiza en México el proyecto Atletas Únicos. La duración del patrocinio se estima de inicio por un año. Son aspectos como esfuerzo, resiliencia, determinación, fortaleza, disciplina, pasión, perseverancia lo que hacen de ellos atletas únicos y un ejemplo a seguir.

“DHL tiene el compromiso de promover la inclusión y la diversidad y nada mejor que hacerlo a través del deporte y de compartir las historias de superación de cada uno de estos grandes seres humanos.  Más allá del apoyo económico, DHL quiere compartir con todo México y el mundo sus logros, difundir su historia para que todos sepan que contamos con atletas extraordinarios y diversos y sirvan de inspiración”, finalizó Antonio Arranz.

Algunas de las acciones que DHL realizará en conjunto con los atletas son:

  • Actividades en plataformas de redes sociales.
  • DHL organizará foros virtuales (webinars) para que los atletas puedan compartir su experiencia a un público abierto.

Más sobre los atletas participantes:

  • Jaime Lomelín. Natación en aguas abiertas. Cuenta con más de tres décadas de nadar contracorriente en climas cambiantes por largas distancias
    • Retos: Además de los riesgos propios de su deporte. Jaime nadar en aguas abiertas por horas.
    • Logros desde que cuentan con el patrocinio de DHL: 1er lugar general en el Maratón aguas abiertas Emoción Deportiva, 5 km de nado en aguas abiertas, en Tequesquitengo.
  • Fabiola Ramírez. Natación paralímpica. Fabiola compite en natación adaptada. Ganó una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la prueba de 100 m espalda.
    • Retos: condición genética, discriminación, falta de infraestructura adecuada en su entorno.
    • Acciones con apoyo de DHL: Se preparó en Berlín, previo al Para Swimming World Series
  • Rafa Jaime y Omar Álvarez. Montañismo para ciegos. Este duo de alpinistas han conquistado el Aconcagua, el Denali, el Monte Elbrus y el Kilimanjaro
    • Retos: ceguera, trabajo en equipo, riesgos propios de su deporte
    • Acciones con apoyo de DHL: 1er cordada con un integrante ciego que escala el Monte Pissis (2do volcán más alto del mundo y 3er montaña más alta en América, 6.7km).
  • Isis Vargas“La Emperatriz” . Boxeo
    • Retos: discriminación de género, nivel socioeconómico, riesgos propios de su deporte.
    • Acciones con apoyo de DHL: Preparación para su primera pelea 2022 (campeonato mundial de peso supergallo del WBC, en poder de Yamileth Mercado, sábado 2 de abril en Chihuahua)
  • Sofía Ramos. Marchista. Marchadora mexicana especializada en la marcha de 10.000 m. Fue medallista de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en 2021. Recientemente, el 23 de abril, en la carrera Dudinska 50, que se celebró en Dudince, Eslovaquia, logró coronarse con la presea dorada en la prueba 20 kilómetros femenil.
    • Retos: género, nivel socioeconómico, muchas de las competiciones son en otros.
    • Acciones con apoyo de DHL: Preparación para el Poděbrady Race Walking International, en República Checa.