Utility Trailers México: afianzando la estrategia para un nuevo ciclo de crecimiento

Por Daniel Zurita/Exclusiva

 

Con 32 años de trayectoria en el mercado mexicano, Utility Trailers se ha consolidado como uno de los proveedores de equipos de arrastre más destacados en la industria del transporte de carga, liderando el segmento de cajas refrigeradas, donde domina más del 90% del mercado.

Esta posición, aunque exitosa, representa un reto continuo para mantener y expandir su presencia en un sector tan competitivo, dijo su director General, Luis Vega en una entrevista con Info-Transportes.

Desafíos en cajas secas

Utility Trailers, con sede corporativa en los EE.UU., también destaca en el segmento de cajas secas, un área donde la competencia es intensiva y de alto contraste.

Para avanzar en su posicionamiento en México, la empresa ha implementado una estrategia enfocada en fortalecer su estructura corporativa, mejorar la atención al cliente y afrontar los retos propios del sector, adaptándose a sus constantes cambios.

Nuevo ciclo de crecimiento

Luis Vega, quien recientemente asumió la Dirección General de la compañía en México, expresó en entrevista con Info-Transportes que su incorporación tiene como objetivo liderar un nuevo ciclo de crecimiento para Utility.

El directivo subrayó que la compañía sigue siendo líder en el segmento de cajas refrigeradas, pero enfrenta un desafío al mantener su dominio ante una creciente competencia en el segmento de cajas secas.

Fortalecimiento y evolución

"Nuestro objetivo es continuar con el legado de la empresa y fortalecer su evolución hacia un modelo corporativo estructurado", indicó Vega.

Esto implica contar con equipos enfocados en ofrecer soluciones integrales y un servicio postventa que asegure la satisfacción continua de los clientes, un aspecto clave en la estrategia de Utility.

Innovación y adaptación

Uno de los retos principales que enfrenta Utility es la necesidad de innovar y adaptarse a las nuevas dinámicas del mercado del autotransporte.

Por ello es que, en estos momentos, la madurez de la empresa demanda una estrategia clara para proteger su posición y evitar caer en la complacencia.

"El mercado cambia constantemente y debemos operar con una visión renovadora para mantenernos competitivos", añadió el ejecutivo.

Aranceles y adaptabilidad

La empresa está atenta a los procesos económico como es un posible impacto de los aranceles en la industria, al respecto el directivo reconoce que el escenario es complejo y sigue evolucionando.

"Es un momento para ser prudentes y analizar cada movimiento del mercado", expresó.

Por ello, la solidez de Utility, permite afrontar estos desafíos con una estrategia centrada en la adaptabilidad y la mejora continua ante cualquier posible escenario.

Experiencia y trayectoria

Con casi 30 años de experiencia en la industria del transporte, Luis Vega se desempeñó en cargos de alto nivel en empresas de renombre como PACCAR fabricante de camiones Kenworth  y Daimler.

Su enfoque ha sido siempre mejorar la eficiencia operativa, con un fuerte énfasis en la atención postventa y la satisfacción del cliente.

Compromiso e innovación

En cualquier contexto, ataja el hombre fuerte de Utility Trailers, la empresa seguirá invirtiendo en la mejora de sus procesos y en la expansión de su portafolio.

Además seguirá consolidando su posición como un referente en el mercado nacional de transporte de carga, manteniendo su liderazgo gracias a su compromiso con la innovación y el desarrollo de soluciones que respondan a las necesidades del sector.

 

Síguenos en FacebookX y LinkedIn

RECIENTES

Más populares

AUTORES


IMAGE
Suben ataques de pharming
Domingo, 23 Marzo 2025
By Corporativo

MULTIMEDIA

NOTAS CORPORATIVAS

AUTOMOTRIZ

GALERIA