Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

La china AliExpress quiere una rebanada del creciente negocio de comercio electrónico en México

 

La 85 Convención Bancaria que concluyó el fin de semana pasado confirmó el interés de la banca por avanzar en el tema de la seguridad, algo que pasa por los medios de pago, donde las tarjetas siguen ganando terreno.

 

Además de la incorporación del chip, y ahora las tarjetas virtuales, la siguiente frontera será el lanzamiento de las tarjetas biométricas.

 

Pues bien, la nota es que la firma sueca Zwipe que comanda André Lovestam acaba de conseguir la Carta de Aprobación (LoA) de Visa que dirige aquí Luz Adriana Ramírez Chávez para la plataforma Zwipe Pay, la solución de tarjetas biométricas más avanzada en el mercado y que está disponible para todos los fabricantes de tarjetas inteligentes.

 

Se trata sin duda de un espaldarazo relevante si considera el peso que tiene Visa en el negocio de tarjetas de débito y crédito a nivel global.

 

Zwipe recientemente en nuestro país alcanzó un acuerdo con el fabricante de tarjetas Forzacard que preside Mauricio Benavides para traer su tecnología no solo a México y en la región Latinoamericana.

 

Los emisores pueden ahora aprovechar la red global de Visa y empezar a entregar tarjetas de pago biométricas, construidas sobre la tecnología de Zwipe Pay que permite que el tarjetahabiente coloque su dedo en un sensor que realiza una comparación entre su huella dactilar previamente registrada y guardada de forma segura en el plástico autentificando la transacción.

 

Este tipo de tarjetas se han pensado para los clientes que prefieren los pagos sin contacto donde una encuesta de Visa revela que el 57 por ciento de los consumidores prefieren una tecnología que logro posicionarse muy bien a raíz de la pandemia del COVID-19.

 

La ruta del dinero

 

De los ecos de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) anote que ISA Corporativo de Hugo Camou se alzó como el ganador del concurso por invitación para comercializar la publicidad digital de la nueva terminal aérea.

 

Se trata sin duda de u líder en el negocio de la publicidad exterior con presencia en los principales aeropuertos del país, así como en los sistemas de transporte masivo más relevantes.

 

Vale la pena mencionar que ISA Corporativo cumplió con todos los requisitos y condiciones de calidad y continuidad del servicio que busca el AIFA que dirige el general Isidro Pastor con la finalidad de generar ingresos adicionales para esa terminal aérea... Una firma china que busca aprovechar el boom del comercio electrónico en nuestro país es AliExpress que acaba de abrir un centro de distribución en Tultepec, Estado de México.

 

Con dicha inversión la filial del gigante Alibaba promete que los envíos de mercancías entre China y México dilatarán sólo 12 días hábiles, lo que beneficiara las compras no sólo en AliExpress, también en marketplaces como TMall y TaoBao, amén del impacto económico en la entidad que gobierna Alfredo del Mazo.