Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Alejandro Moreno salió fortalecido de la asamblea nacional del PRI donde no se reeligió, como dijeron sus críticos, y adelantó que trabaja en la redefinición del partido

 

En la recta final de su mandato como alcalde sustituto, Raúl Ortega Rodríguez le ha dado carta abierta a su director de Recursos Materiales y Servicios Generales, entiéndase el encargado de las compras en la céntrica alcaldía Cuauhtémoc, Diego Montoya, al exigirles comisión a proveedores y contratistas.

 

En ese entramado participan Alma Evelyn Román Ortiz, subdirectora de Recursos Materiales, para que cuide “acuerdos” y cochupos que su compañero de oficina, José Arturo Pedraza Chaparro, haga que con proveedores en su calidad de subdirector de Servicios Generales.

 

Los proveedores molestos se refieren a el “moche” que se les exige, situación que han hecho saber al equipo de la próxima alcaldesa, Alessandra Rojo de la Vega, para que esté prevenida ante tales conductas.


Lo que se sabe es que Pedraza Chaparro se reúne con proveedores de diversos productos y servicios, “los sienta” como se dice en el argot de la baja política, y les exige una comisión equivalente al 20 por ciento del contrato suscrito; y sí no aceptan pues viene la amenaza, y además les indican que por orden de Montoya no se tramitarán las facturas… y les advierten que el mandato del director de Recursos Materiales responde a los designios del alcalde sustituto, Ortega Rodríguez.


Anote además que Montoya fue recontratado en marzo pasado por Ortega pese a que estaba suspendido e investigado por esas mismas prácticas en la administración de Sandra Cuevas.

 

Y bueno, nos dicen que en el equipo de la próxima alcaldesa Rojo de la Vega ha tomado nota cuidadosa de esa práctica, conocida como “Año de Hidalgo”, así como de las omisiones ante estos sucesos que hace el actual responsable del Órgano Interno de Control (OIC) de la Alcaldía Cuauhtémoc, Leonardo Rojas Nieto. quien procura pasar desapercibido y sin ofrecer resultados al Contralor General de la CDMX Juan José Serrano.

 

La ruta del dinero
Al otro día de conocerse el resultado de las elecciones federales del 2 de junio pasado, y lejos de lamentar la contundente derrota que propinó a la oposición Morena, el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas no vaciló en la necesidad de reunirse con delegados, candidatos electos y organizaciones populares para animarlos y trabajar para una asamblea nacional que se celebró ayer en la sede nacional de avenida Insurgentes.

De lo relevante anote el cambio de estatutos para dar más espacios políticos a las mujeres, y avanzar a una revisión profunda del partido, además de dejar con un palmo de narices a los críticos de “Alito”, dentro y fuera del PRI, que anticipaban el albazo para una reelección.

En la asamblea, que por cierto cumplió con las reglas que fija el INE a los partidos, el político campechano salió fortalecido con la convicción de defender al PRI del oficialismo y manifestar su oposición a la reforma al poder judicial… El fin de semana en la gira conjunta del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo se reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo en la próxima administración a la CFE que lleva Manuel Bartlett.

 

Por Rogelio Varela/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn