Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Hace un par de semanas se corrieron los primeros maratones internacionales en Chicago y Boston, ambos con una participación superior a los 26 mil competidores después de casi dos años de aislamiento desde que se registró el primer caso de coronavirus en Wuhan, China.

En ese tenor México arranca esta etapa de nueva normalidad deportiva, que no solo apoya la economía, también incentiva varios segmentos del turismo, así como promueve estilos de vida saludables.

La nota es que Guadalajara presentará hoy su Maratón Internacional etiqueta plata considerado uno de los más importantes del mundo.

El 42K que será presentado por el alcalde de Perla Tapatía, Pablo Lemu, es la antesala del 21K, medio maratón con etiqueta oro por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Otra ciudad que reactiva los maratones es Puebla luego del decreto emitido por el gobierno estatal con relación a la apertura total de actividades con una competencia que se llevará a cabo el domingo 7 de noviembre, mientras que Aguascalientes vivirá la décima edición de su maratón el próximo domingo 31 de octubre.

Entre los patrocinadores de esos eventos figura Electrolit, la marca insignia de PiSA Farmacéutica, que además de participar en deportes como boxeo, fútbol y el béisbol apuesta a garantizar la hidratación de los jóvenes atletas en las Olimpiadas Nacionales 2021 que se llevan a cabo en Oaxaca.

 

La ruta del dinero

A doce años del lanzamiento de los Certificados de Capital de Desarrollo (SDK), varios fondos de Inversión han impulsado con éxito decenas de proyectos y emprendimientos, sin embargo, como reza el dicho, siempre existe el prietito en el arroz. Y es que en el gremio casabolsero comienza verse con cierto recelo la falta de claridad en la información proporcionada por Northgate Capital México a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que preside Marcos Martínez Gavica sobre el financiamiento que mantiene a una empresa de telecomunicaciones. Nos comentan que la firma con presencia en Estados Unidos y México liderada aquí por Gabriel Mizraki Zonana sigue reportando a esa empresa de comunicación satelital con altos niveles de capitalización, cuando en realidad todo apunta a que ya se encuentra en insolvencia... Como es sabido se cumplieron 16 años desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador enfrentó un proceso de desafuero. Corría 2005 cuando las aguas se enturbiaron entorno a la carrera política del entonces jefe de Gobierno capitalino, quien calificó la maniobra como un golpeteo para frenar sus aspiraciones por el máximo cargo. Sin embargo, a pesar de la distancia con aquel momento histórico, no se olvida que desde la Cámara de Diputados se emitieron 360 votos a favor, dos abstenciones y 127 votos en contra. Es así que entre estos últimos se ha detectado un atisbo de lealtad, pues aún cuando Cuauhtémoc Ochoa Fernández tiene poco de haberse sumado a Morena nadie olvida que no apoyó la petición para quitarle inmunidad procesal. Ochoa se desempeña hoy como legislador por Hidalgo y es secretario en la Comisión de Energía.