Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

En Jalisco la producción de aguacate se realiza en unas 22 mil hectáreas en zonas libres de plagas y con infraestructura para garantizar su trazabilidad

 

Ya le he comentado que el campo mexicano se ha convertido en un exportador de alimentos de clase mundial, y por lo pronto ayer en Ciudad Guzmán, se dio el primer embarque de 201 toneladas de aguacate Hass provenientes de Jalisco con destino a Estados Unidos.

 

Se trata de empaques certificados por autoridades de sanidad de México y Estados Unidos que tuvieron el banderazo de salida del secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, y del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro quienes destacaron que esa exportación permitirá diversificar el abasto tradicional que se hace desde el estado de Michoacán, y es resultado del trabajo de productores jaliscienses en 608 huertos.

 

Para ese objetivo se pusieron en marcha medidas fitosanitarias en huertos y empaques para garantizar a consumidores y socios comerciales que los aguacates están libres de plagas y enfermedades.

 

La ruta del dinero

 

Un estudio de IPSOS encargado por Airbnb que dirige Ángel Terral, señala que  la seguridad es un factor fundamental para los mexicanos al momento de planificar un viaje. Las principales preocupaciones frente a las cuales consideran tomar medidas para su prevención son robos (62%), accidentes (60%), extravío de equipaje (45%) y fallas en el transporte (40%). En la investigación que le comento un 63 por ciento de los encuestados dijo haber reservado alguna vez un alojamiento a través de una aplicación o plataforma digital y los principales motivadores para esa decisión fueron  seguridad, precio y comodidad.

 

En ese tenor Airbnb trabaja constantemente en el desarrollo de nuevas soluciones que contribuyan a que los huéspedes puedan viajar con confianza y tranquilidad, como la plataforma AirCover, una protección amplia que se incluye gratis en cada reservación y que incorpora un seguro de responsabilidad civil, así como una protección contra daños, cada una de ellas con cobertura  hasta de 1 millón de dólares... De todos conocida la gran labor que realiza Grupo Salinas para impulsar el talento de miles de niños y jóvenes músicos mexicanos. Ahora a través de Fundación Azteca, y en alianza con la Orquesta de las Américas, ha conformado la  Sinfónica Azteca.

 

Quizá recuerde que el año pasado inició a partir de una convocatoria nacional que recibió mil solicitudes de las cuales 90 fueron seleccionadas para integrar un grupo de jóvenes menores de 25 años que tuvieron  la guía y tutela de prestigiados profesores internacionales. La Sinfónica Azteca tiene como director artístico a Paolo Bartolameolli quien junto al pianista internacional, Jorge Federico Osorio celebraron sus primeros tres  conciertos en Xalapa, Veracruz; Puebla capital; y ayer en el Centro Cultural Ollín Yolitztli de la CDMX.... Grupo Lamosa que comanda Federico Toussaint logró en el primer semestre del año ventas totales por  17 mil 796 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 43 por ciento en comparación con relación al mismo lapso de 2021. Las ventas en México durante los primeros seis meses significaron 58 por ciento de los ingresos totales, el resto se explica por ventas en el exterior en moneda dura.