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Pese al entorno complejo las ganancias de Televisa al segundo trimestre crecieron 44% reflejo del reciente acuerdo con Univisión

 

El programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) se desarrolló por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a cargo de Zoé Robledo, luego de que la pandemia ocasionada por el Covid-19 resaltara la vulnerabilidad de las personas con factores de riesgo.

 

Los datos de mortalidad de la misma dependencia han reflejado una correlación entre los principales problemas de salud de la población y el deterioro a causa del virus, y tan solo los pacientes con obesidad Grado 3 reportaron un nivel de hospitalización de 2.8 comparado con 1.0 de los derechohabientes con un índice de masa corporal normal.

 

La idea del IMSS se extendió hasta postular que el trabajo digno tiene un efecto positivo en la salud de las personas, y mejora la productividad en la empresa.

 

Así, la delegación IMSS Oriente del Estado de México, que encabeza Fernando Luis Olimón Meraz, impulsó el ELSSA entre el sector empresarial mexiquense, mismo que arrancó el pasado 25 de junio en la planta de Grupo Walworth, liderado por Salomón Waisburd Grinberg y Jacobo Waisburd Kleiman, la cual incorporó el programa a su primer Semana Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

 

Actualmente, Grupo Walworth mantiene acciones diarias encaminadas a la prevención de accidentes, por lo que tiene en marcha el proceso de implantación y maduración de su sistema de gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente certificado bajo estándares internacionales como las ISO 45001:2018 e ISO 14001:2015.

 

Otro dato relevante es que la compañía mexicana que está en el negocio de válvulas está por celebrar 180 años como proveedor en sectores clave como petróleo, gas, agua, así como la exploración y producción de hidrocarburos por mencionar algunos, y con mucho es una de las empresas más antiguas en esa actividad.

 

La ruta del dinero

 

En plena temporada de reportes, Grupo Televisa dio a conocer ganancias de 44 por ciento en el segundo trimestre comparado con el mismo periodo del año pasado. Además, las ventas del gigante de medios entre abril y junio, alcanzaron los 18 mil 500 millones de pesos, cifra 0.3 por ciento superior a lo reportado en 2021. Para Televisa esos resultados sin duda reflejan el alcance del acuerdo con Univision, lo que derivó en el incremento de su participación en la nueva empresa TelevisaUnivision. Llama la atención además que la televisora propiedad de Emilio Azcárraga Jean registró una repunte de 65.8 por ciento en sus segmentos de  “otros negocios”, que considera eventos deportivos y de entretenimiento.

 

Desde luego buenas noticias para una empresa que en entorno económico complejo sigue mostrando fortaleza financiera y solidez en su oferta de contenidos... Concluyó ayer el Latin American Coatings Show (LACS 2022) con la participaron de 250 expositores de 100 marcas nacionales e internacionales y que estuvo acompañado de un congreso de innovación donde participaron Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la CDMX; José Abugaber Andonie, presidente de la Concamin;  José Antonio Centeno, presidente de Canacintra; Francisco Solares, presidente de la CMIC entre otros líderes empresariales.