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En América Latina se estima que el mercado publicitario para niños y jóvenes alcanza ya unos 300 millones de dólares

 

Con la llegada del verano muchas casas productoras aprovechan lanzan películas dirigidas a niños y jóvenes, un mercado que aún durante la pandemia tuvo cierta actividad, y que ahora con la reapertura de las economías se ve como uno de los motores para la demanda.

 

Películas como Buzz Lightyer, Minions: nace un villano ó Thor: Love an Thunder han tenido en estos días sus estrenos con gran éxito, lo que va de la mano de mercancías que ocupan espacios en tiendas y supermercados más allá de la venta de juguetes.   

 

Aunque las reglas para el mercado publicitario infantil han cambiado en los últimos años, especialmente en la industria de alimentos y bebidas por el tema del sobrepeso, varias empresas ven en ese mercado una oportunidad para construir fidelidad a sus marcas.

 

Una empresa que está en ese negocio es Kids Corp que lleva 15 años asesorando a firmas que destinan presupuestos de mercadotecnia para el mercado infantil

 

Demian Falestchi, co fundador de Kid Corp dice que las marcas están llegando al mercado infantil más allá de los canales tradicionales como es la televisión, ahora aprovechan internet y redes sociales para alentar las compras e incluso ese tipo de estrategias publicitarias han llegado a gigantes de los videojuegos como Roblox que representa sólo una mínima parte del metaverso.

 

La realidad es que cada vez a edad más temprana los niños tienen cierta influencia en las compras de los hogares e incluso ya existe una población entre 13 y 18 años que maneja dinero propio que las dan sus familias y que gastan en wallets ó incluso a través de videojuegos.

 

De ahí que en momentos en que se asoma serios temores de una recesión sea el mercado de niños y jóvenes una alternativa para las empresas que sólo en la región de América Latina destinan 300 millones de dólares a la publicidad dirigida a ese mercado y que este año espera una recuperación y que ha sido evidente en este verano en la industria del cine.

 

Otro nicho de oportunidad que visualiza Felestchi es el financiero donde sólo unos cuantos bancos en nuestro país como Citibanamex y Banorte han volteado a ver ese mercado y tendría que tener más atención por nuestra dinámica demográfica.

 

La ruta del dinero

 

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