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La influyente publicación World Finance por segundo año posiciona a Banorte como el Mejor Banco de Consumo y Gobierno Corporativo del mercado mexicano

 

Para Traxión, experta en movilidad y logística, ha sido fundamental el diseño de su modelo de negocio, mismo que los mantuvo resilientes durante la pandemia de Covid-19, incluso con resultados a doble dígito históricos.

 

Así, para nadie ha resultado extraño que Fitch Ratings haya ajustado al alza la evaluación de riesgo crediticio de la compañía.

 

La reciente revisión indicó que se posiciona en A+ con perspectiva estable de largo plazo y escala nacional.

 

Como el propio presidente ejecutivo de Traxión, Aby Lijtszain ha precisado en más de una ocasión, la diversificación de los servicios, disciplina financiera e innovaciones son fundamentales, ya que además de convertirse en aliado con soluciones de puerta a puerta en la cadena de suministro, incrementa eficiencias constantemente gracias a la aplicación de tecnologías, aunado a que mantiene niveles sanos de endeudamiento. Así, tampoco queda de lado que la calificadora reiteró la evaluación en escala nacional de corto plazo y de la porción de plazo del programa revolvente de CB de corto y largo plazo en ‘F1 (Mex)’, que indica más capacidad para hacer frente a los compromisos financieros.

 

Entre los factores a evaluar también se sitúa el alto nivel de competencia en los sectores en donde se desenvuelve la compañía, incluido el traslado de pasajeros, un mercado que con la reapertura de la economía presenta muy buenos números.

 

La ruta del dinero

 

World Finance por segundo año consecutivo colocó a Banorte que preside Carlos Hank González como el Mejor Banco de Consumo y Mejor Gobierno Corporativo en México.  La publicación que tiene su sede en Londres  reconoció a la entidad mexicana por su enfoque al cliente y la fortaleza de su Consejo de Adminstració,n al tiempo que resaltó su estrategia de hiperpersonalización a partir de sus inversiones en tecnología e inteligencia artificial... En el marco del Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) es importante reconocer en nuestro país a quien ha liderado este esfuerzo.

 

Me refiero al Centro de Competitividad de México (CCMX), una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que trabaja para fortalecer a las PyMEs, y a su cadena de valor.  Desde hace casi una década, el CCMX, que dirige Juan Carlos Ostolaza, impulsa el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas mediante un modelo único de integración a las cadenas de suministro y profesionalización, basado en las mejores prácticas de las grandes empresas. La transmisión de conocimiento ha sido una herramienta fundamental para incentivar la innovación y capitalizar las ventajas competitivas de México. 

 

La nota es que el CCMX tiene presencia en el 95 por ciento del territorio del país, impactando positivamente a más de 10 mil PyMES, en alianza con diversos organismos del sector públicos y privados, nacionales e internacionales, gobiernos estatales y la participación de corporativos de la talla de Cinépolis, Coppel, GEEP, Grupo BAL, KUO, Lala, entre otras.