Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

El gigante del pan se ha fijado como objetivo para 2030 que todos sus empaques sean susceptibles de reciclarse y con ello apoyar la economía circular

 

Un grupo de empresas mexicanas ha decidido elevar su apuesta por la sustentabilidad, entendida ésta no solo por un trato respetuoso con el medio ambiente, también pretende un desarrollo justo en la parte social.

 

En ese grupo de corporativos anote a Bimbo, el gigante del pan que comanda Daniel Servitje Montull que acaba de anunciar una serie de acciones para avanzar hacia un sistema alimentario más eficiente en la parte de la nutrición, pero que además involucra una serie de métricas para luchar contra la degradación de la naturaleza y ayudar a las comunidades a prosperar.

 

Se trata de metas ambiciosas en un entorno económico que tras la pandemia del coronavirus, y ahora con la invasión de Rusia a Ucrania hace más difícil que los negocios migren a lo natural, como es la agricultura regenerativa pero donde una empresa con la influencia de Bimbo puede ayudar a miles de productores mexicanos.

 

Por lo pronto, le comento que para el 2030 el gigante del pan plantea un mayor nivel de ambición para la empresa en la parte de la sustentabilidad y donde entre otros temas se ha propuesto que el 100 por ciento de la oferta de productos horneados y botanas sean elaborados con recetas sencillas y naturales con ingredientes nutritivos.

 

Otro objetivo que se ha fijado Bimbo es que para ese año la totalidad de sus productos ofrezcan a los consumidores una transparencia nutricional y sustentable en sus empaques y también en línea con la idea de promover activamente dietas saludables a través de campañas educativas claras.

 

Y bueno, en el caso de su relación con el medio ambiente ´para el 2050 la multinacional mexicana se ha fijado alcanzar las cero emisiones netas de carbono, siguiendo el marco de la iniciativa Science Based Targets, además que el 100 por ciento de sus ingredientes clave provengan de tierras cultivadas con prácticas de agricultura regenerativa lo que imaginará significa un reto para la empresas dada la cantidad de proveedores donde se cuidará al máximo la trazabilidad de sus insumos.

 

Añada que para el 2030 buscara que todos sus empaques contribuyan a una economía circular, y alcanzar una reducción de 20 por ciento en el consumo del agua y del 50 por ciento en lo que refiere al desperdicio de alimentos en sus operaciones.

 

Como le digo, Bimbo estará muy atenta a su cadena de valor en elevará sus inversiones para subir a esa tendencia a pequeños agricultores, pero también a sus clientes, algo que cada vez toman más en cuenta los mercados financieros.

 

La ruta del dinero

 

En más de lo mismo no le pierda la vista al despacho de arquitectos LBR&A al frente de Benjamín Romano que sigue ganando relevancia internacional al incorporar indicadores ESG en sus proyectos. Uno de ellos es el nuevo aeropuerto de Puerto Vallarta que maneja Grupo Aeroportuario del Pacífico que busca convertirse en una terminal cero emisiones y donde a partir de un diseño innovador tendrá un ahorro de 40 por ciento en su consumo de energía y de 35 por ciento en el consumo de agua. El proyecto que le comento estará listo en el segundo semestre de 2024.