Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

MCSI por segundo año consecutivo reconoce a Banorte por su gestión ambiental, social y gobierno corporativo

 

La incertidumbre en torno a tasas de interés más altas en Estados Unidos, incluso por arriba de las previsiones del mercado, no sólo ha golpeado a las bolsas, también ha llevado a la lona a las criptomonedas.

 

Recordará que todavía al inicio de este año había cierto debate en Wall Street sobre la protección que podría ofrecer el Bitcoin y otras monedas digitales a la creciente inflación que azota al planeta. La historia ha sido otra.

 

Queda claro que con tasas más altas los bonos en dólares seguirán como refugio de los inversionistas de todos tamaños, y la aversión al riesgo que ha ajustado a los precios de las acciones también seguirá impactando a las criptomonedas.

 

El caso es que el Bitcoin ya cotiza abajo de los 30 mil dólares y pierde casi 60 por ciento desde su nivel máximo alcanzado en noviembre del año pasado cuando estaba en 68 mil 990 dólares.

 

El desplome del Bitcoin se ha llevado entre las patas a las llamadas altcoins como Ethereum, Cardano, Dogecoin y Shiba con pérdidas aún mayores, y que de acuerdo  con la firma CoinMarketCap ya rebasan en su conjunto los 850 mil millones de dólares.

 

Un caso dramático es el protagonizado por la cripto Terra que ha perdido 95 por cierto de su valor en cuestión de días.

 

Los que siguen el mercado cripto saben que no es la primera ocasión que se han dado ajustes dramáticos, se dio en lo más álgido de la pandemia en 2020, y también con la quiebra de Lehman Brothers en 2008.

 

Como sea, en estos años algunos inversionistas institucionales  han volteado al mundo critpto incluyendo esos activos en fondos de inversión, pero ahora con una inflación fuera de control que amenaza con réditos más altos esas monedas digitales encaran su más dura prueba en lo que ha sido una auténtica estampida.

 

La ruta del dinero

 

Por segundo año consecutivo, la compañía de índices de mercado MCSI otorgó la calificación “AA”, considerada como nivel de líder, a Grupo Financiero Banorte. La entidad que preside Carlos Hank González fue reconocida por su desempeño en temas Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG)  por la firma que anteriormente era conocida como Morgan Stanley... Aunque la pandemia del coronavirus aún no ha terminado fíjese que en Altos Hornos de México (AHMSA) acaba de realizar un balance de su gestión en el tema sanitario donde se establecieron medidas preventivas, y además se apoyó a los 5 mil 725 trabajadores contagiados por COVID-19.

 

La siderúrgica que comanda Alonso Ancira Elizondo lamentablemente reportó el fallecimiento de 36 trabajadores lo que arrojó un índice de mortalidad de 0.63 por ciento que fue muy inferior al 5.6 por ciento registrado como promedio nacional... Con 6 millones de tarjetas de crédito propias Liverpool que comanda Graciano Guichard González ampliará su presencia en el mercado financiero con remesas, hipotecas, cambio de divisas y productos de ahorro e inversión.