Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Tras el gran costo que significó el coronavirus crece el interés por seguros de gastos médicos mayores

 

Ya le había comentado que ante la crisis del sector salud y los altos costos que significó la pandemia del coronavirus ha crecido el interés por la contratación de seguros de gastos médicos mayores.

 

El tema se ha revisado con detalle en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) que dirige Norma Alicia Rosas.

 

En ese contexto en el gremio asegurador se ha visto con cierto optimismo que en las últimas semanas han disminuido drásticamente las hospitalizaciones por contagio de coronavirus, pero lo cierto es que la pandemia ha significado el mayor siniestro en la historia.

 

Y es que las aseguradoras entre pólizas de gastos médicos y vida han desembolsado más de 3 mil millones de dólares lo que habla bien de sus niveles de liquidez.

 

Sólo en la parte de gastos médicos las aseguradoras pagaron un costo promedio por evento de poco más de 522 mil pesos, mientras que las reclamaciones por seguros de vida que contabilizan cerca de 150 mil eventos significaron más de 228 mil pesos por asegurado, de ahí que una de las secuelas de la pandemia ha sido el interés de más personas por contar con un seguro. 

 

La ruta del dinero

 

Ante las informaciones de incidentes y largas demoras en el espacio aéreo en el Valle de México el líder la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Avila adelantó que analiza llamar a comparecer al secretario de Comunicaciones, Jorge Arganis Díaz Leal.

 

Y es que además de las denuncias de pilotos y controladores aéreos se han observado desvíos en vuelos que tenían como destino el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y donde por cierto no han tenido como alternativa el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFSA) por lo que se ha optado por aeropuertos más remotos con los problemas que esto ocasionó en conexiones con otros vuelos aunque lo que inquieta al zacatecano es el riesgo de algún accidente... De acuerdo con la alemana T-Systems que comanda aquí Alejandro López de la Peña, la nube se encuentra ya en el centro de las estrategias de negocio de las empresas, y combinada con nuevas tecnologías va a crear nuevas categorías de producto en los próximos años.

 

Para esto de la mano de Gartner se realizó el estudio “Cloud Computing: ¿qué sigue?” en el que presentan tecnologías emergentes que serán implementadas en los próximos años como la Nube Soberana en la que los datos de las compañías estarán en todo momento bajo buen resguardo, lo que ampliará su influencia... Ahora que el escenario de alza en tasas de interés se complica se buscan nuevas alternativas de financiamiento en el sector inmobiliario.

 

Para conocerlas todo está listo para que del 19 al 21 de mayo próximos se lleve a cabo en Playa del Carmen el foro Bootcamp con  ponentes de la talla de Jorge Castañares de Xpertha, Gene Towle de Softec, Fernando Soto Hay de Tu Hipoteca Fácil, Gianpaolo Spaventa de BDGP y Carolina Granados de Archentica quien organiza la reunión entre otros patrocinadores.