Info-Transportes

Info-Transportes

CIUDAD DE MÉXICO.- La demanda de la ruta de cruceros denominada Transcanal, la cual inicia en San Juan Puerto Rico, cruzando el Canal de Panamá y llegando a Acapulco para realizar el tornaviaje, ha disminuido a partir de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos. Aunado a estos acontecimientos, el mercado estadounidense ha revelado creciente interés por rutas de menor duración.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP), que encabeza Claudia Sánchez, en colaboración con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPYMM), de Héctor López, abren la convocatoria para el curso práctico de obras marítimas que se llevará a cabo del 25 al 26 de octubre en el Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

CANCÚN MÉXICO.- Las aduanas marítimas de los puertos de Manzanillo y Veracruz han sido reforzadas administrativamente, así como a nivel de control de seguridad con el fin de evitar el tráfico de productos prohibidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de un enroque estratégico, el titular de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, designó a Fernando Bustamante como Director General de Puertos (DGP), en sustitución de Claudia Sánchez Porras, quien asume la posición como Directora General del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena).

Página 1 de 208