Info-Transportes

Info-Transportes

CIUDAD DE MÉXICO.- La carga procedente de China al puerto de Manzanillo disminuyó al menos un 40% durante marzo, debido a la afectación de las cadenas logísticas por la pandemia del COVID-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), que preside José Zozaya, gestionó una serie de acciones enfocadas  a mantener abierto el tráfico ferroviario en la frontera México-Estados Unidos (EE.UU.), ante la contingencia sanitaria originada por la pandemia del COVID-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las perturbaciones causadas por el COVID-19 en el comercio internacional y en las cadenas de suministro amenazan con provocar una crisis alimentaria mundial, no de producción, sino por los efectos sobre el transporte y la logística que los podría llevar a detenerse.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno anunció una amplia carpeta de ofertas y propuestas para construir los primeros tramos del Tren Maya, de Palenque a Escárcega.

CIUDAD DE MÉXICO. – Tras la reunión de Andrés Manuel López Obrador que sostuvo con grupos empresariales, el acuerdo nacional de emergencia económica y social puesto sobre la mesa por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), adquiere aún más relevancia frente a la emergencia sanitaria y económica que vive el país.



Página 1 de 235