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De acuerdo con un informe de Samy Alliance, 62% de los consumidores de la generación Z están inclinados a consumir productos más sustentables.

 

PPG - empresa propietaria de la marca Comex - invierte el 3% de sus ventas anuales para impulsar los procesos de innovación y desarrollo, poniendo al servicio de los mexicanos productos que simplifican la vida con base en tres macrotendencias: salud y bienestar, desempeño superior y fácil aplicación, y sustentabilidad.

 

De acuerdo con el Índice Global de Innovación 2022, México actualmente ocupa el tercer lugar en América Latina, y el 58 a nivel global. En este tenor, los avances desarrollados por la compañía de recubrimientos y pinturas también benefician la región de Centroamérica, en donde se utiliza la tecnología desarrollada en México, manteniendo un intercambio constante con sus filiales en Europa y Estados Unidos.

 

“Nuestro ecosistema permite que el 85% de las iniciativas en innovación prosperen y salgan al mercado, debido al trabajo y conocimiento en tendencias de consumo, tendencias tecnológicas, regulaciones internacionales, regulaciones locales, y un trabajo muy cercano con los equipos de marketing y de inteligencia de mercado”, detalló Leopoldo Vilchis, Director de Innovación y Desarrollo de PPG Comex.

 

La conciencia ambiental y social es cada vez más sólida, tanto para consumidores como para empresas, por lo que las tendencias en innovación se han orientado en los últimos años a desarrollar productos con un menor impacto ambiental. Recientemente, la consultora Samy Alliance publicó el informe “Consumer Trends 2022”, en el cual destacó que el 62% de los consumidores de la generación Z están inclinados a consumir marcas más sustentables.

 

Vilchis agregó que “PPG tiene un alto compromiso con la innovación responsable, por lo que buscamos contribuir con la venta de productos sustentablemente avanzados, tal es el caso de nuestros impermeabilizantes con cualidades reflejantes que contribuyen a regular la temperatura interior de las edificaciones, lo que representa un sustancial ahorro de energía eléctrica”.

 

Dentro de las innovaciones que la compañía presenta en México se encuentran:

  • Una pintura que sella, pinta e impermeabiliza los muros en un solo paso, protegiéndolos del deterioro que provoca la humedad.
  • Un recubrimiento para madera que mantiene protegidas las superficies del deterioro y que no requiere de herramientas especiales para su aplicación.
  • Impermeabilizantes de fácil aplicación, que reducen las temperaturas de la superficie aplicada hasta 15 °C, logrando un ambiente fresco en los interiores, reduciendo el consumo de energía.

 

La innovación de PPG Comex en recubrimientos tanto arquitectónicos como industriales ofrece a los consumidores, alternativas que se anticipan a sus necesidades, y reafirma su compromiso de ofrecer productos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.